AMLO DEFIENDE EL USO DE VAPORUB Y REMEDIOS CASEROS, SU SECRETO VS COVID

Tras cuatro días de haber dado positivo a Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales y, pese a que debería de estar aislado para evitar contagios, se reunió en una de sus oficinas de Palacio Nacional con los secretarios Adán Augusto López Hernández, de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda (SHCP), en donde informó que “está saliendo del Covid”; además defendió el uso del VapoRub, así como remedios caseros y las caricias de familiares para tratar los síntomas de ómicron, la nueva variante de Covid.




En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal afirmó que solo ha tomado paracetamol y no ha tomado antivirales “aun cuando están aprobados” pues señaló que estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor.


Detalló que no ha seguido un tratamiento especial, pues no ha padecido de calentura, ni de dolores de cabeza, ni falta de oxigenación “todo normal”, e indicó que solo sigue teniendo ronquera, ardor en la garganta “que ya está menguando”.



Afirmó que la ómicron es equivalente a una gripe”, pues indicó que no tiene la misma letalidad ni peligrosidad que delta, y lo pudo comprobar “en carne propia”.


“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid. Compartir esta información con ustedes porque es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta.


“La variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial por que nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, ya es cada vez menor.




2 visualizaciones0 comentarios