AMLO CRITICA ‘INTERVENCIONISMO’ EN CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

"Somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos. No queremos invasiones", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.


Cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo un llamado a las naciones hegemónicas a abandonar la costumbre de invadir a otros países y afirmó que solo “andan de metiches”.


“Está pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores y también en el Consejo de Seguridad de la ONU México ya fijo su postura. Nosotros somo partidarios de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al derecho internacional. Esa es nuestra postura”, dijo AMLO.


*Cortesía El Financiero


En este contexto, López Obrador aseguró que México no tendrá ningún problema en materia energética, en caso de que los precios de que el gas y la energía eléctrica aumenten por el conflicto bélico en Europa.


“No tenemos problema. Tenemos contratos para recibir gas, en el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías, otras formas de generar energía eléctrica, tenemos las hidroeléctricas, combustóleo en caso extremo y tenemos el carbón. Pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica, aún aumentando el precio del gas, como ya sucedió en las heladas en Texas”, aseguró.


1 visualización0 comentarios