AMLO CRITICA AL INAI: YA PRESENTÍA NEGATIVA A SOLICITUD

"Yo ya presentía que iban a responder de esa manera. Por su actitud desde que se fundó este instituto", afirmó el presidente tras la respuesta ayer del Inai. "No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas", dijo.



El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la negativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de realizar una investigación sobre los bienes y percepciones de Carlos Loret de Mola.


Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario lamentó no poder divulgar los ingresos del comunicador y aseguró que ya presentía que su solicitud iba a ser rechazada.


“Lo cierto es que yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud, desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que son una minoría, la mayoría de los periodistas gana muy poco y se arriesgan mucho, los que andan en la calle, los que andan haciendo la nota”, respondió AMLO.



“No dan información, no quieren, ahí me voy a quedar con la información que tengo de Loret”, se quejó.


El titular del Ejecutivo aseguró que los ingresos de los comunicadores se deben transparentar, ya que los medios de comunicación reciben dinero público, a través de concesiones.


Acusó a que el medio de comunicación que publicó el reportaje de la casa que rentó su hijo José Ramón López Beltrán en Houston recibe dinero de empresas que vendían medicamentos al gobierno anteriormente.


0 visualizaciones0 comentarios