AMLO CONTINÚA GIRA POR CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por Centroamérica y el Caribe mediante la que pretende supervisar los programas de desarrollo social y establecer convenios de cooperación con los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.


El mandatario salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Guatemala, donde tendrá una reunión con el mandatario de ese país, Alejandro Giammattei en el despacho presidencial.


Con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Ejército de Guatemala y la Policía local, el presidente López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de La Aurora en esta capital con una comitiva conformada por 22 personas.


Después de una breve ceremonia y la revisión de papeles por autoridades del Instituto de Migración de Guatemala, el Ejecutivo salió del Aeropuerto para dirigirse al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, donde sostendrá una reunión con su homólogo Alejandro Giammattei.


Según la agenda oficial, la salida del presidente López Obrador está prevista el día viernes hacia San Salvador, El Salvador, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que ya se encuentra en la terminal aérea.


La gira del Presidente se realizará del 5 al 9 de mayo, siendo su primera parada Guatemala, donde buscará impulsar los temas prioritarios de la agenda binacional, como la modernización de la infraestructura fronteriza, los proyectos de cooperación en el marco del plan de desarrollo integral, incluido el programa Sembrando Vida, así como la integración económica con base en el excelente nivel de entendimiento y amistad que prevalece actualmente entre ambos países.


https://twitter.com/maximilianoreyz/status/1522329824995512323?s=20&t=YEq6Z7rIPLechEcwNJ-3CQ


El 6 y 7 de mayo, el jefe del Ejecutivo estará en Honduras, donde por primera vez se reunirá con su homóloga, Xiomara Castro, quien asumió el poder el 27 de enero de 2022. Este encuentro, según indicó la cancillería, sentará las bases para establecer en el futuro una asociación estratégica y definir la prioridad de la agenda común en temas comerciales, de infraestructura, consulares y culturales.


La gira de trabajo del presidente López Obrador concluirá con su visita a Cuba del 7 al 9 de mayo, la cual incluirá un encuentro privado con el presidente Miguel Díaz Canel.


0 visualizaciones0 comentarios