AMLO CONFIRMA QUE FAMILIARES DE LOS MINEROS ACEPTARON PLAN DE RESCATE

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina de Coahuila han aceptado el plan de rescate. Este plan podría tomar hasta 11 meses de labores.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, informó que los familiares de los 10 mineros atrapados aprobaron el plan de rescate en la mina de Sabina, Coahuila.

Asimismo, destacó que anteriormente se había rechazado la propuesta de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) por el tiempo, pues podría durar hasta 11 meses, no obstante, se acelerarán los trabajos.

El accidente se produjo el 3 de agosto cuando los obreros abrieron un orificio en la mina El Pinabete, provocando que el agua acumulada en el vecino complejo de Conchas Norte se desbordará hacia el lugar donde trabajaban.

Cinco obreros lograron salir por su propio pie, pero en todo este tiempo no ha sido posible establecer contacto con los 10 mineros atrapados, cuyo estado se desconoce.

Por último, el presidente mencionó que se buscará extraer los cuerpos lo más pronto posible, enunciado que alertó a los familiares pues por el dicho de López Obrador los alertó sobre la posibilidad de que ya no estén con vida.

8 visualizaciones0 comentarios