AMLO CONFIRMA QUE ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Los Ángeles en el mes de junio.


Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario detalló su agenda internacional para los meses de mayo y junio de 2022, en lo que realizará dos viajes, uno a Centroamérica y el Caribe y otro a Estados Unidos.


“No tengo todavía la fecha exacta. Sé que va a celebrarse en Los Ángeles, California, en junio y voy a asistir”, afirmó.


“Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira en Centroamérica y el Caribe. Vamos a visitar a partir del día 5 de mayo Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Vamos a estar en estos países hermanos y luego vamos a asistir a esta Cumbre a la que estamos invitados por el presidente Biden”, añadió.


Durante el anuncio, AMLO fue cuestionado sobre si realizaría estos viajes en aviones comerciales. El titular del Ejecutivo ignoró la pregunta.



Hace algunas semanas, el canciller Marcelo Ebrard había adelantado la probable participación del presidente mexicano en la Cumbre de las Américas organizada por el gobierno de Estados Unidos, quien ha convocado a los líderes del continente que hayan sido “elegidos democráticamente”.


“Estamos preparando la Cumbre, el 9 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el presidente López Obrador”, anunció Ebrard en un vídeo junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.


3 visualizaciones0 comentarios