AMLO CONFIRMA CRECIMIENTO DE DEUDA PÚBLICA EN UN 26 POR CIENTO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la deuda pública incrementó en un 26 por ciento. Además, agregó que la deuda actual es de 1.2 billones de pesos.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república confirmó que la deuda pública incrementará en un 26 por ciento, esto a causa del FOBAPROA y el rescate de empresas que se realizaron en sexenios anteriores.

Asimismo señaló que actualmente se destinarán 1.2 billones de pesos para pagar este año, aunque reprochó a los presidentes anteriores por la aprobación del FOBAPROA.

“Ahora que se presentó el proyecto de presupuesto, lo mismo: ‘¡Qué barbaridad! dicen, fíjense la hipocresía? un billón de pesos para el pago de la deuda’. Sí, pero ¿quién contrató esa deuda? Ya se les olvidó. Es como para decirles: Sí, un billón para el pago de servicios de la deuda, sí, pero es un billón que se ha pagado de servicio de deuda sólo del Fobaproa que ustedes aprobaron”, explicó AMLO.

También, el presidente señaló que anteriormente existió una subida de hasta el 50 por ciento en términos de la deuda pública, por lo que destacó que (a pesar de la pandemia), el incremento se mantuvo en 26 por ciento.

“Y no es justificación, pero nos tocó la pandemia y por eso es el aumento nuestro, porque se cayó la economía. En los otros sexenios también, nada más que la caída ahora pues fue mayor, y ya nos estamos recuperando”, añadió.

Agregó que en el paquete para el presupuesto de 2023 se garantiza que no falten los recursos y no van a aumentar los impuestos, ni el precio de las gasolinas, ni de la luz.

4 visualizaciones0 comentarios