AMLO CONFIRMA CASO SOSPECHOSO DE ÓMICRON

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que un mexicano que viajó a Sudáfrica se encuentra internado en un hospital en la Ciudad de México y presenta síntomas de ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.



En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, dijo que es muy probable que esta nueva variante se presente en el país.


“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, que está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país”, dijo el presidente.


Aseguró que el mexicano presuntamente contagiado con esta nueva variante no se encuentra grave.



El titular del Ejecutivo federal apuntó que “no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, ya que “sería mal ocultar la gravedad de un caso, demostrado, pero no nos vamos a ir con la corriente”.


El presidente acotó que ante la aparición de esta nueva variante hubo especulación en los mercados financieros, además de que se planteó cercar sanitariamente a Sudáfrica, “lo que resulta un exceso”.



1 visualización0 comentarios