AMLO CELEBRA NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL AICM

Tras designar a Carlos Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, como nuevo director general del Aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que se necesitaba una 'sacudida' y que con este cambio mejorará el servicio en el aeropuerto. "Nos importa mucho la seguridad".


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que dar el control total de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la secretaría de Marina, es para dar una sacudida al sistema de administración de la terminal aérea que aún operaba bajo las condiciones del viejo régimen.


Ayer, por decisión del tabasqueño, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) oficializó el relevo en la dirección del AICM y dio posesión al vicealmirante piloto aviador en retiro Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo titular de la terminal aeroportuaria, en sustitución de Carlos Morán Moguel.



Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal argumentó que el cambio era necesario debido al incremento en las quejas de los pasajeros por los servicios ofertados en el complejo aeroportuario y otras problemáticas que enfrenta esta terminal.


“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida que lleva mucho un sistema de administración y hay que cambiar y renovar.


“Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, que no haya robos. Antes había balaceras y muertos en el aeropuerto. (Con el cambio) van a mejorar las cosas porque ya estaba la Marina ayudando pero había otras áreas que actuaban con las practicas anteriores, del viejo régimen. Por eso decidimos entregarle completa la responsabilidad, todas las facultades a la secretaría de Marina”, sostuvo.

5 visualizaciones0 comentarios