AMLO ANUNCIA DECÁLOGO DE MEDIDAS ENERGÉTICAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su decálogo de medidas energéticas en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, que fue encabezado este viernes por el mandatario estadounidense Joe Biden; en él habló sobre los planes de acción para modernizar Pemex.


Entras medidas que presentó se encuentran las siguientes:


Modernización de 16 plantas hidroeléctricas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará inversión de dos mil millones de dólares, de recursos propios y créditos internacionales a tasas especiales, para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera.

Compromiso para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50 por ciento de cero emisiones contaminantes.

Por iniciar en Puerto Peñasco, en Sonora, un parque solar fotovoltáico con una capacidad de generación de mil megawatts.

Se llevaron a cabo desde hace 15 días diálogos y compromisos con 17 empresas de EE.UU. del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 858 megawatts, de energía solar y eólica.

Derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera México-EE.UU., así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y otros estados de la Unión Americana.

Se avanza en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en producción de combustibles. Por ello desde 219 se inició la modernización de seis refinerías, se adquirió una más en Texas y se está por inaugurar otra más en Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Con el propósito de procesar toda la materia primera, el petróleo crudo y reducir los costos en combustibles a consumidores está construcción una planta coquizadora en Tula, Hidalgo y se está por iniciar otro coquizadora en Salina Cruz Oaxaca,

Implementación del programa de reforestación más importante del mundo, con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que tiene una inversión de mil 50 millones de dólares del presupuesto público.

Compromiso de producir en el 2o24 cuando menos el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables.



Los países adheridos al Compromiso Mundial sobre el Metano se comprometen a alcanzar el objetivo colectivo de reducir para 2030 las emisiones mundiales de metano en al menos un 30 por ciento con respecto a los niveles de 2020.



14 visualizaciones0 comentarios