AMLO ANUNCIA CAMBIOS EN SU GABINETE; HAY NUEVOS TITULARES DE BIENESTAR Y FONATUR

El titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, afirma que los cambios anunciados ayer en el Gabinete son parte del esfuerzo que pide el presidente López Obrador "para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen término".




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes cinco cambios en su Gabinete, que van desde la Secretaría de Bienestar hasta el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), institución a cargo de la construcción del Tren Maya. Rogelio Jiménez Pons dejará la dirección general de esta dependencia para ser subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), según ha informado el Gobierno. En su lugar quedará Javier May Rodríguez, quien desde septiembre del año pasado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar, dependencia a cargo de los icónicos programas sociales del Gobierno.



La nueva secretaria de Bienestar será Ariadna Montiel Reyes, quien antes estaba a cargo de la subsecretaría, donde será sustituida por María del Rocío García Pérez, extitular del DIF. Por otro lado, Carlos Morán Moguel, quien hasta ahora fungía como subsecretario de Transportes, asumirá la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, ha detallado el presidente en un comunicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha dado posesión a los funcionarios en representación de López Obrador, quien permanece confinado tras haber dado positivo a la covid-19 este lunes.


Originario de Tabasco, al igual que el presidente, May Rodríguez ha estado muy cerca de su proyecto de Gobierno. “Desde hace más de 30 años, Javier May Rodríguez ha participado en el movimiento por la transformación de México”, destaca el comunicado de prensa. Antes de ser secretario de Bienestar, fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. También ha sido senador por Tabasco, diputado y dos veces presidente municipal de Comalcalco en su Estado natal.


El nuevo titular del Fonatur afrontará el reto de finalizar la construcción del Tren Maya, un proyecto prioritario del Gobierno que ha estado envuelto en problemáticas y retrasos por demandas de pueblos originarios, burocracia e inestabilidad en el terreno.



3 visualizaciones0 comentarios