AMLO AFIRMA QUE HAY UNIDAD CON LOS GOBERNADORES

Este viernes desde la mañanera, afirmó el presidente López Obrador que, con la reunión de ayer con gobernadores, queda demostrado que "se mantiene la unidad" de los mandatarios. Explicó la ausencia de Enrique Alfaro y destacó el papel negociador de Adán Augusto López.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió como invitado de honor a la comida en el marco de la LXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En el encuentro privado que se realizó en Villahermosa, Tabasco, no se observó la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.



Asistieron mandatarios como el de Tamaulipas, Francisco García de Cabeza de Vaca; y Samuel García, de Nuevo León; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Asistieron algunos que integraron la Alianza Federalista como el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Durango, José Rosas Auispuro; y de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.


Al término de la comida, el presidente se tomó la fotografía del encuentro.



El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad asumió este jueves la presidencia de la Conago.


Hoy asumí oficialmente la Presidencia de la @CONAGO_oficial; tenemos que ser muy serios y responsables, ya que no solo hablo por #Hidalgo, sino por todos los estados de la República. Debemos asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el @GobiernoMX y los gobiernos municipales”, escribió en su cuenta de Twitter.



4 visualizaciones0 comentarios