AMLO ACUSA ‘CHICANADAS’ DEL INE POR REVOCACIÓN DE MANDATO

El presidente López Obrador acusó 'tácticas dilatorias' y 'chicanadas' en el INE, de quien dijo busca aplazar o suspender Revocación de Mandato. Lo de fondo es que se va a establecer un "precedente histórico, lo quieran o no lo quieran", dijo.



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar “prácticas dilatorias” y de “chicanadas” para no llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.


Las declaraciones del presidente son en respuesta a que el INE discutirá en las próximas horas un proyecto del consejero presidente Lorenzo Córdova en el que se propone el aplazamiento, de manera temporal, de la consulta de Revocación de Mandato del presidente López Obrador, debido a la falta de presupuesto para realizarla.



“Deberían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa, es una forma de vida, pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y hoy nos dan la sorpresa”, argumentó.


El mandatario mexicano apuntó que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que se tiene que llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato, independientemente de lo que el INE resuelva.



2 visualizaciones0 comentarios