AMLO acude a mina derrumbada en Coahuila

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Coahuila para evaluar la situación en la cual se encuentran los 10 mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe.


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acudió al estado de Coahuila para revisar la zona del derrumbe y supervisar las maniobras de rescate de los 10 mineros que se mantienen atrapados.

Asimismo se informó que ya comenzaron los trabajos de rescate, inicialmente se han enfocado en analizar las vías de acceso de los rescatistas para identificar cómo se podrán realizar las maniobras.

También se informó que los niveles del agua han comenzado a descender, por lo cual los buzos podrán ingresar a realizar los trabajos.

Agregaron que para identificar los problemas se insertaron cámaras en los pozos, por lo cual, son optimistas ya que no se encuentran obstáculos para realizar el rescate de los 10 mineros.

A punto de cumplirse 96 horas del accidente, familiares de los mineros recibieron una nueva actualización de la secretaría del Trabajo estatal, Nazira Zogbi, sobre el avance de las labores.

“Sí ha bajado el nivel del agua, está como en un 25 (por ciento), ya todos los pozos han avanzado, ya no se está filtrando el agua, ya todo es sólo estar desagüando”, dijo Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros, citando a la funcionaria.

Por último, los familiares externaron la preocupación sobre la posibilidad de que falte el oxígeno, pues ya han pasado más de 96 horas.

3 visualizaciones0 comentarios