AMLO ABRIRÁ LA CARPETA DEL ‘CULIACANAZO’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en la mañanera a informar, a más tardar en 15 días, sobre el llamado 'culiacanazo' que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"; a más de 2 años de los hechos no hay ningún detenido por el fallido operativo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de la liberación de Ovidio "El Ratón" Guzmán, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán en el episodio trágico conocido como El Culiacanazo registrado en octubre de 2019 y que paralizó a la capital del estado de Sinaloa.


Al final de la conferencia mañanera, realizada en una base militar de la ciudad de Culiacán, un reportero cuestionó al mandatario acerca de la falta de responsables del operativo fallido ocurrido hace casi tres años donde un grupo especial de las Fuerzas Armadas detuvo y posteriormente liberó al hijo menor del líder del cártel de Sinaloa.



En respuesta, el presidente López Obrador se comprometió a informar en una semana o 15 días, si hubo servidores públicos sancionados por El Culiacanazo y enseguida, asumió la responsabilidad plena de la liberación de Ovidio Guzmán porque él dio la orden, sostuvo.


Previamente, el presidente Obrador se refirió al tema de la delincuencia que prevalece en el estado de Sinaloa, cuna del narcotráfico en México y de donde son originarios capos como Miguel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Amado Carrillo Fuentes, Juan José Esparragoza Moreno, Héctor Luis Palma Salazar, Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán Loera, entre otros.



5 visualizaciones0 comentarios