AMLO A LA ESPERA DE ESTADOS UNIDOS PARA ASISTIR A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

En la mañanera, el presidente López Obrador dijo que aún no recibe respuesta de Estados Unidos sobre el tema de la Cumbre de las Américas: "se está conversando, agradezco al gobierno de norteamerciano porque no ha habido cerrazón, está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos".


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que aún no recibe la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio, sin embargo, dijo que todavía queda mucho tiempo para el evento.


En conferencia, el mandatario dijo que espera que esta semana se pueda informar sobre esta reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de América y que su gobierno busca que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad.


“Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial de la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, la política y de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza y de la confrontación”, enfatizó el mandatario.



Estados Unidos piensa no invitar a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas en junio, porque considera que no respetan la democracia.


Mientras, el presidente López Obrador ha insistido en que todos los países de América deben participar en esta cumbre que se celebrará en Los Ángeles.


6 visualizaciones0 comentarios