AMERICA VS CHIVAS COMO LLEGAN Y LO QUE DEBES SABER

Una nueva edición del Clásico Nacional llega al futbol mexicano para quedar en los libros de historia. Porque así son estos juegos, pase lo que pase. América y Chivas se medirán esta vez por el Apertura 2022.


El América vs Chivas es, sin duda, el partido más importante y trascendental que hay en México. Sí, es un hecho que el país cuenta con varios clásicos de renombre tales como el Regio, el Capitalino y el Tapatío; sin embargo, también es una realidad que ninguno tiene la fuerza y el impacto para poderse semejar al auténtico Clásico Nacional.


Los americanistas llegan en gran posición y son para muchos el mejor equipo mexicano del momento. Pocas rachas, de hecho, se vieron como las de las Águilas en este último tramo del torneo, los azulcremas llegan con 9 victorias al hilo y pueden sumar 10 con el partido pendiente vs Santos.


Por su parte las Chivas hilaron una racha de 7 partidos sin perder con 5 victorias y dos empates, el equipo de Ricardo Cadena dió vuelta a un comienzo de temporada para el olvido en el que llegaron a estar penúltimos de la tabla general, sin duda uno de los mejores momentos de los de verde Valle.


LOS NÚMEROS DEL CLÁSICO


El balance general de este Clásico Nacional se decanta en favor de los capitalinos desde la época de liguilla se han enfrentado 67 ocasiones con saldo de:


América: 26 victorias goles a favor: 68 goles

Empates :19

Chivas : 22 victorias goles a favor: 67 goles


ACTUALIDAD:


De los últimos 10 enfrentamientos, América tiene 5 triunfos, dos empates y 2 victorias para las Chivas, la última de ellas en Liguilla en cuartos de final en el que los de Guadalajara se llevaron el pase.


¿Dónde verlo?


El Clásico Nacional entre América y Chivas se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca. a las 20:00 hrs centro de México.


Para ti ¿Quién se llevará el Clásico Nacional?

13 visualizaciones0 comentarios