AMAZON REGISTRA GANANCIAS DE 205 MILLONES DE DÓLARES

La compañía fundada por Jeff Bezos, Amazon se convirtió en la empresa con más ventas en línea del mundo, durante el segundo trimestre del 2022 se vendieron 55 mil millones de dólares.


Amazon compartió su último reporte sobre su nivel de ventas, ganancias y crecimiento a través de su subsidiaria Amazon Web Services (AWS).

De acuerdo con la información que compartió la empresa se tuvo una ganancia de 55 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022. Con este nivel, según Synergy Research Group el valor de la empresa es de 205,000 millones de dólares en el año más reciente.

Asimismo, las ventas online de Amazon creció hasta 34 por ciento su participación dentro de este mercado.

Con las ventas que se ha alcanzado, el mismo reporte señala que es el máximo vendedor online actualmente, mientras que el segundo puesto es para Microsoft y su servicio Azure, con un crecimiento de 21 por ciento.

La tercera compañía que se encuentra en la participación del mercado de ventas en línea es Google, empresa que poseé una participación del 10 por ciento.

La mayor parte del negocio corresponde a las divisiones de nube pública (Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio), los cuales crecieron 31% durante el segundo trimestre del 2022. En este mercado en particular, las tres tecnológicas detentan una dominancia mayor, con 71% del mercado de nube.

5 visualizaciones0 comentarios