AMÉRICA RATIFICA A FERNANDO ORTIZ

Habrá Tano para rato en Coapa. Fernando Ortiz asumió su papel como timonel del primer equipo de las club América en la jornada 9 del torneo luego de que Santiago Solari llevara a las águilas al último lugar de la tabla general y ahora permanecerá en el club como estratega.


América anunció de forma oficial a Fernando ‘Tano’ Ortiz como su director técnico, esto luego que el timonel argentino tomara al club de manera interina ante el mal paso del mismo al inicio del Clausura 2022. A través de un comunicado, dieron a conocer dicha noticia.


“El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas“, expusieron en el comunicado.


El ‘Tano’ asumió su papel como timonel del primer equipo hacia la jornada 9 del torneo en sustitución de Santiago Solari, quien llevó al equipo al último lugar de la tabla general, razón por la cual la directiva tomó la decisión de cesarlo.


Ortiz llegó procedente de la Sub-20 y de inmediato levantó el ánimo del equipo para llevarlos a clasificar de manera directa a la liguilla. Si bien en su inicio como mandamás del primer equipo perdió ante Monterrey, luego acumuló 11 duelos oficiales sin conocer la derrota.


Finalmente, las Águilas cayeron ante Pachuca en las semifinales de la liguilla por un global de 4-1 y se despidieron de las opciones de pelear por el título del Clausura 2022.



7 visualizaciones0 comentarios