AMÉRICA DEL NORTE TENDRÁ POLÍTICA COMÚN SOBRE LITIO, ASEGURA MARCELO EBRARD


Durante el lanzamiento del grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que pronto habrá una política común sobre litio en América del Norte.



Durante su intervención, el canciller enfatizó que, luego de la más reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, la región se ha fortalecido.


“Lo más relevante que sucedió en la Cumbre de Líderes de América del Norte, lo más importante, en primer lugar, es que se recuperó una visión de América del Norte, porque estaban en un cajón guardada, 5 años nadie se reunió, ya no, ya era un diálogo muy defensivo, era decir, qué impuesto te pongo, qué arancel te pongo, qué te quito, qué te pongo, en fin, ahora tenemos una visión común y en muchos campos”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.


Este lunes, se presentaron dos vehículos 100% eléctricos de manufactura mexicana.


John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, arribó este martes al estado de Baja California para una visita oficial a México para dialogar con autoridades del gobierno mexicano sobre los efectos del cambio climático en América del Norte.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México sostendrá un diálogo cordial y de compromiso con los Estados Unidos respecto al cambo climático.


John Kerry sostendrá este miércoles 9 de febrero tres reuniones con autoridades mexicanas, una de ellas será con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una más será en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el secretario Marcelo Ebrard, y otra más con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.




2 visualizaciones0 comentarios