ALSEA ESPERA LLEGAR A LOS 780 STARBUCKS EN MÉXICO DURANTE 2022

Armando Torrado, director general de ALSEA informó que se tiene el objetivo de llegar a las 780 tiendas de Starbucks en México para finales de 2022. Además garantizó que a pesar de la inflación no se incrementarán los precios durante el segundo semestre del año.


Alsea, operadora de restaurantes, confirmó que realizará una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos durante 2022, pues se tiene el objetivo de alcanzar las 780 tiendas Starbucks en el país al finalizar el año.

De acuerdo con Armando Torrado, director general de la firma explicó que dicha inversión se utilizará para construir 200 nuevas sucursales hasta 2026, después de que la cafetería cumpliera 20 años operando en el país.

“Hoy, en este 20 aniversario me complace anunciar que desde hoy y hasta finales de 2026, solamente en México, invertiremos más de 4 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de la marca. Está en nuestros planes abrir más de 200 unidades y contratar a más de 2 mil 600 empleados directos, así también invertiremos obviamente en la renovación de nuestras sucursales y en otros proyectos para beneficio de nuestros clientes”, explicó el directivo.

Además, en cuanto al tema de la inflación, Torrado explicó que no se espera un incremento de precios para el segundo semestre del presente año, pues el objetivo es acercarse a nuevos clientes.

“Estamos haciendo una reingeniería para tener tiendas más baratas y eficientes, que nos ayuden a tener una mejor comunión con el medio ambiente. No vamos a subir precios en el segundo semestre. Queremos llegar al nivel de la pirámide más bajo”, expresó.

Las 200 sucursales que anunciaron para México rumbo al 2026 están en el nuevo acuerdo con Starbucks, donde se comprometen a abrir 500 tiendas, y además se contempla llevar la marca a Paraguay.


“Acabamos de renovar un compromiso para abrir 500 tiendas en todos los países en los que operamos en los próximos 5 años. Tenemos pensado un mercado nuevo que es Paraguay. Abriremos tres tiendas nuevas en Asunción” en 2023, concluyó Armando Torrado.

8 visualizaciones0 comentarios