ALPINE DE EQUIPO A MEME DEL DEPORTES

Esta semana la escudería de Fórmula 1, Alpine, pasó de ser equipo de la categoría a meme de la semana; cuando anunciaron que Oscar Piastri sustituirá a Fernando Alonso en 2023 como piloto junto a Esteban Ocon, algo que el australiano desmintió horas más tarde.




Piastri fue nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022, mientras que Alonso anunció el lunes 1 de agosto su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.


El australiano se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup.


Conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa. Esta promoción parecía marcar en Alpine una voluntad de cambio generacional, ya que el australiano tomará el volante de Alonso, quien con 41 años casi le dobla en edad.


El dirigente de Alpine, actualmente cuarta en el Mundial de constructores, Otmar Szafnauer, aseguró que Piastri está "más que preparado para pasar a Fórmula 1".


"Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido", declaró.


Lo que trasciende en el drama de esta semana es lo siguiente:


Todo comienza con las declaraciones polémicas de Otmar Szafnauer en las que insinuaba que sustituirían a Alonso por Piastri porque: "hay que darle oportunidad al talento joven".


Sin embargo, Alpine comenzó a negociar con Alonso su continuidad con un contrato de 1+1 en que si el español rendía bien se le renovaría anualmente, cosa que a Fernando Alonso no le gustó por qué él consideraba que no tenía nada más que demostrar entonces pidió un contrato multianual.


Por su parte Piastri veía como no era contratado por los galos ya que negociaban (entre comillas) con Alonso.


Así que utilizo una cláusula en su contrato que trata de que: Si Alpine no le aseguraba un asiento antes de una fecha establecida (el 31 de julio) él era libre de negociar su traspaso a otra escudería.


El 1 de agosto Alonso anuncio de sorpresa su paso a Aston Martin, lo que dejó confundido a los franceses ya que hasta donde ellos sabían tenían negociaciones con él.


Y en ese mismo momento se enteraron de que Mark Weber (Agente de Piastri) estaba en negociaciones con McLaren y llegaron a un preacuerdo.


Alpine sentía que podía perder a Piastri como perdió a Alonso y anuncio su contratación de manera precipitada.


Sin embargo, el australiano lo desmintió y dijo que no correría para ellos el próximo año.


¿Su futuro será un equipo de color naranja?



6 visualizaciones0 comentarios