ALEXANDER ROSSI Y ANDRETTI SON MULTADOS TRAS EL GP DE GALLAGHER


Fueron encontradas dos violaciones en el auto del piloto después del Gran Premio Gallagher.




El piloto Estadounidense Alexander Rossi, ganó su octava victoria de la Indycar y la primera después de una sequía de tres años, esto en el circuito del Indianápolis Motor Speedway, tras liderar 44 de las 85 vueltas, pero tras la inspección técnica posterior a la carrera, se descubrió que su Andretti Autosport-Honda #27 había violado dos normas del reglamento, por lo que IndyCar ha multado a la escudería con 25.000 dólares y ha penalizado al equipo con 20 puntos en el campeonato de pilotos.


La norma incumplida era respecto al peso del automóvil, ya que había alcanzado el peso mínimo de una manera no permitida por el reglamento.



"Desde una perspectiva deportiva, el coche cumplía los requisitos mínimos (...) Desde una perspectiva técnica, la forma en que [Andretti Autosport] logró el peso no está permitida". señaló el presidente de la Indycar Jay Frye.


Al parecer la escudería utilizó el peso de la bebida y utilizó el contenido como lastre del coche algo que ni está permitido.


"Para cumplir con el peso mínimo, la botella de bebida y su contenido se utilizó como lastre del coche, lo que no está permitido y por lo que el equipo está siendo multado y penalizado".



1 visualización0 comentarios