ALEXA ¿TE ROBA LA PRIVACIDAD?

Una usuaria de TikTok se ha quedado de piedra tras descubrir que Amazon tenía más de 3.000 grabaciones de su voz, que aparentemente fueron tomadas de sus altavoces Alexa, y también datos sobre su ubicación y sus contactos.


La usuaria @my.data.not.yours, pidió al gigante tecnológico que le enviara todos los datos que tiene sobre ella, incluidos los recogidos por los altavoces inteligentes que recopilan datos sobre su vida al interactuar con Alexa. En concreto, tiene en casa dos Amazon Echo Dot y un Amazon Echo.


La compañía le envió un gran archivo que contenía varias carpetas, entre ellas una con más de 3.500 clips de audio cortos. Uno de los descubrimientos más inquietantes de los datos fue un conjunto de contactos de amigos, familiares y colegas extraídos de su teléfono que "no recuerda haber sincronizado."



Desde que subió el vídeo mostrando sus datos de Amazon, el vídeo ha conseguido 2,6 millones de visitas y más de 185.000 'me gusta'. Para evitar que otros sufran lo que ella ha sufrido, ha creado una guía para que la gente pueda solicitar sus datos.


En declaraciones concedidas a indy100, un portavoz de Amazon dijo: "Damos a los clientes transparencia y control sobre su experiencia con Alexa. Los clientes pueden revisar y eliminar fácilmente sus grabaciones de voz, o elegir que no se guarden en absoluto, en cualquier momento".


6 visualizaciones0 comentarios