ALEX PALOU, VIGENTE CAMPEÓN DE LA INDY FIRMA CON MCLAREN

El piloto español Alex Palou, campeón de la Indycar en 2021, fue anunciado formalmente como parte de la escudería McLaren en 2023 contrario a lo que había expresado su actual equipo Chip Ganassi, que anteriormente afirmó haber renovado al catalán de 25 años, algo que él mismo negó.




De esta manera Palou se unirá al mexicano Pato O’Ward -quien recientemente extendió su contrato hasta 2025- y a Colton Herta como parte de su Testing of Previous Cars (TPC) con los monoplazas MCL35M para la Fórmula 1.


Desde que abandonó la escalera oficial para llegar a la Fórmula 1 el discurso de Palou fue el de que aquello ya era el pasado para él. Podría haber tenido opciones, pero con proyectos poco fiables y condenados a estar al fondo de la parrilla. Sin embargo, su papel en la IndyCar ha sido tan brillante que ha cambiado la situación.


Palou ficha por McLaren porque le abre la puerta a un mundo nuevo. No solo por probar un F1 y tener opciones reales de llegar al mundial con un equipo puntero, sino porque, además, aunque no llegue a correr en Fórmula 1, McLaren tiene a su disposición un muestreo de categorías único: IndyCar, Fórmula E, Extreme E y, quizá, el WEC serían opciones para Palou.


Sí, hay opciones reales de que Palou corra en Fórmula 1 con McLaren. Pocas horas después de confirmar el fichaje del piloto español, Daniel Ricciardo lanzó un comunicado oficial advirtiendo de que su intención es seguir en McLaren en 2023. Se siente amenazado. Tiene una opción unilateral para renovar que está claro que va a ejecutar, pero McLaren no lo quiere.


Y es que no se puede tratar a Palou igual que a Pato O'Ward o a Colton Herta, los otros pilotos de IndyCar con los que McLaren F1 ha coqueteado, por una simple razón: Palou sí tiene la superlicencia. Como campeón de la IndyCar, Palou recibió este carnet especial para poder correr en Fórmula 1, así que, si McLaren quisiese y pudiese, se podría subir al coche ya en Francia.



2 visualizaciones0 comentarios