ALEX PALOU: “SI ME PREGUNTAS SI LA DECISIÓN HA SIDO POR DINERO O POR LA FÓRMULA 1, NUNCA ES POR DINE

la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, pero que nunca quiso que se hiciera el drama que se hizo entre McLaren y Chip Ganassi, además de aclarar que no fue él quien busco a McLaren, fue el mismo Zak Brown quien lo busco.



"Nunca quieres que sea un drama, el plan era que todo saliera bien y que todo el mundo estuviera contento. Quería que funcionase para mí, para McLaren y para Chip. No fue así, pero al final hemos acabado de otra forma. No es la más convencional ni la más directa ni la mejor para nadie, pero lo hemos podido hacer funcionar".


El contrato original de Palou con Ganassi terminaba en 2022, pero el equipo tenía la opción de extenderlo hasta 2023, fue por eso que Álex trató de negociar antes de que se ejerciera la expansión.


El piloto también reveló que McLaren fue quien se interesó por él y no al revés, ya que fue Zak Brown quien busco contactarlo después del campeonato de IndyCar.


"Cuando ganas todo cambia y vienen oportunidades. Si me preguntas si la decisión ha sido por dinero o por la Fórmula 1, nunca es por dinero".


"Yo siempre he dicho que la Fórmula 1 no era mi objetivo y es la verdad, porque no lo era. Mi objetivo es llegar al máximo con los recursos y la habilidad que tengo y ese objetivo era llegar a la IndyCar. Cuando llegué, [el objetivo, n.d.r.] ya no era formar parte, sino ganar. Y lo conseguimos. Y en el momento de ganar la IndyCar, ahí se te abren un poco más las puertas o las miras".


1 visualización0 comentarios