ALEX HERNÁNDEZ DEVUELVE A MÉXICO AL MAPA DE LA ATP

El Abierto de Tenis Mifel vivió una de las jornadas más especiales de su historia; con una grada volcada Alex Hernández venció al colombiano Nicolás Barrientos por 3-6, 6-4 y 6-4, sets con los cuales se adjudicó su primera victoria del torneo para avanzar a la segunda ronda en el Abierto de Los Cabos.




El invitado local Álex Hernández derrumbó una tremenda barrera ante los ojos del mundo, convirtiéndose en el primer jugador mexicano en conseguir una victoria de cuadro final ATP Tour en las últimas 11 temporadas. El tenista de Acapulco batió por 3-6, 6-4, 6-4 al colombiano Nicolás Barrientos para obtener el triunfo de su vida, celebrado con una alegría inmensa sin apenas poder contener las lágrimas.



“Tengo muchísimas emociones en este momento”, reconoció Hernández, que abandonó la pista con el rostro desencajado, superado por la alegría y jaleado por un público que lo llevó en volandas hacia la victoria. “Siempre he soñado con vivir algo así, jugar a este nivel y ante los mejores jugadores”, expresó, con un puesto ya asegurado entre los 500 mejores jugadores del mundo.


*Cortesía ESPN


Su viaje en Los Cabos tuvo un acuerdo con el destino. En un primer momento, Hernández debía medir al australiano John Millman, actual No. 76 mundial y un jugador que ha tocado el Top 40 del Pepperstone ATP Rankings. Sin embargo, la baja del aussie le permitió enfrentar a Barrientos, situado fuera de los 300 primeros perfiles del circuito. El acapulqueño aprovechó al situación para escribir una página esperada por el deporte mexicano.


“Es un sueño hecho realidad. Soy de Acapulco, he visto a todos los jugadores desde que tenía unos 5 años. Mi padre solía llevarme al torneo ATP de Acapulco a ver los partidos, los entrenamientos,… Recuerdo ver a Moyà, Rafa,… para mí es algo increíble jugar a este nivel”.



1 visualización0 comentarios