ALERTA EN TABASCO: REPORTAN INCENDIO MASIVO TRAS EXPLOSIÓN DE UN DUCTO DE PEMEX

Un Paredón de Petróleos Mexicanos explotó la tarde de ayer en Tabasco. Se reportaron ​​12 vehículos y 20 motos afectados. Hasta ahora no se han reportado víctimas.


Una perforación accidental en una tubería de gas etano de la estación Paredón de Petróleos Mexicanos provocó un gran incendio y altas columnas de humo en Huimanguillo, Tabasco.


Autoridades descartaron la existencia de heridos o fallecidos ya que las comunidades más cercanas se encuentran a dos kilómetros de distancia.


A través de un comunicado, Pemex informó que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.


Las afectaciones que provocó el siniestro fueron las siguientes:


● 12 vehículos y 20 motos incendiadas

● Una retroexcavadora siniestrada

● Una caseta de vigilancia destruida

● Desalojo de 40 trabajadores de Pemex


Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión:


“He sido informado por el Secretario de Gobierno, @gdelrivero y @ProcivilTabasco que se registró un sismo magnitud 4.3 localizado al noreste de Huimanguillo, del cual no existieron daños de ningún tipo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.


2 visualizaciones0 comentarios