ALEMANIA REDUCIRÁ 10 MIL MILLONES DE IMPUESTOS POR LA INFLACIÓN

Christian Lindner, ministro de finanzas de Alemania confirmó que se trabaja en reducir la recolección de 10 mil millones de euros en impuestos para apoyar a la población a contrarrestar las consecuencias del incremento de la inflación.


Christian Lindner, ministro de finanzas de Alemania confirmó que la nación bávara trabaja en un plan para contrarrestar la inflación, este plan consiste en reducir 10 mil millones de euros de la recaudación de impuestos.

Lindner agregó que se trabaja en una Ley de Compensación por la inflación, la cual buscará beneficiar a cerca de 48 millones de alemanes.

Según la explicación realizada por el ministro de finanzas se otorgarán 192 euros por persona para evitar el problema comúnmente denominado como “progresión fría”.

Tras la contracción del 0,7% a finales de 2021, Alemania ha arrancado este año con dificultades, consecuencia de la pandemia y sobre todo por los efectos que la invasión de Ucrania está teniendo en los circuitos comerciales globales.

La votación por departamentos ya está comenzando y el concepto se desarrollará de tal forma que encuentre el apoyo necesario en el gabinete.

4 visualizaciones0 comentarios