ALCOHOL GEL Y CUBREBOCAS, PODRÍAN SER PARTE DE LA CANASTA BÁSICA

La diputada Macarena Chávez Flores propone que los cubrebocas y gel antibacterial sean parte de la canasta básica como un acto de cuidado de la salud de todos los mexicanos.


Apenas en cuestión de propuesta de incluir cubre bocas y alcohol en gel en canasta básica, la secretaria en la mesa directiva en la cámara de diputados, comentó esta iniciativa ante la segalmex buscando persuadir a quienes son los encargados de la seguridad alimentaria.


La idea es encontrar estos productos (alcohol gel y cubrebocas) con facilidad en todas la tiendas, como parte de la canasta básica, así mismo la propuesta es un acto de cuidado de la salud para todos los mexicanos según la diputada.


“Ante el aumento de contagios en esta quinta ola de COVID-19 y la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de las y los mexicanos (especialmente de las familias vulnerables del país), es necesario incluir productos para la prevención de los contagios, en el paquete de insumos básicos disponibles en las tiendas que administra el gobierno mexicano a precios accesibles”, reiterando así la situación económica del país en tema de inflación.

9 visualizaciones0 comentarios