ALCALDESA CULPA A “LA CALOR” DE LA VIOLENCIA EN ACAPULCO

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), consideró que “la calor” y comer carbohidratos son factores que contribuyen a la violencia. En declaraciones a medios, hablando sobre los factores que contribuyen a la violencia, López Rodríguez señala que son muchos y enumera algunos de ellos.




Razones de género, falta de empleo, mala alimentación y “la calor”, son los factores de la violencia en Acapulco, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez.


Este día en entrevista, López Rodríguez habló sobre los actos de violencia que han azotado al municipio, y aunque en un inicio celebró “que llevamos once días sin homicidios”, la morenista terminó por reconocer los factores que la provocan.


“Tienen que ver muchos factores, nosotros tenemos alrededor del 16.12 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia, el tema de género puede ser también un factor para la violencia”, indicó la munícipe.


En ese momento su equipo la interrumpe y la saca del lugar.


Aunque la presidenta municipal sostuvo que en los últimos once días no hubo asesinatos, los reportes policiacos apuntan que el sábado se registraron 4 homicidios, mientras que en lo que va de enero suman 20 en total.



Tan solo ayer, a plena luz del día se registró una balacera en la zona Tradicional del puerto, en dónde hombres armados dispararon contra el dueño de una taquería y este repelió el ataque.


En el tema de extorsión, Acapulco enfrenta un grave problema, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco ServyTur), en el puerto 20 mil empresas pagan derecho de piso.




1 visualización0 comentarios