ALCALDE ENTREGA A SU HERMANO ACUSADO DE VIOLACIÓN A NIÑA DE 14 AÑOS

Este lunes, elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron a Edgar “N”, hermano del alcalde Zimapán, Alan Rivera, pues está acusado de una presunta violación en contra de una menor de edad de 14 años.




Y es que el fin de semana se dio a conocer que una niña de 14 años de edad acusó a Edgar “N” de llevarla a su domicilio con el pretexto de ofrecerle empleo; sin embargo, en lugar de eso intentó abusar de ella.


La menor consiguió escapar y avisar a sus familiares, quienes interpusieron una denuncia además que se causó inconformidad en el municipio, donde se realizó una manifestación en la alcaldía, además de que el domicilio de la madre del imputado fue vandalizado.


Por medio de un video, el alcalde Alan Rivera confirmó que su hermano había sido detenido por las autoridades, además de ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), para enfrentar denuncias que se le imputan.


“Los actos de mi hermano no son los míos. Edgar está en manos de la autoridad competente, seremos respetuosos del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones. No solaparé ningún acto de violencia; nada puede estar por encima de la ley”, expresó el alcalde.


Las consignas en la sede de la alcaldía fueron exigir que no hubiera encubrimiento ni impunidad.



El edil no atendió a los manifestantes porque, de acuerdo con sus asistentes, se encontraba de gira por comunidades de dicho municipio, enclavado en la sierra hidalguense; sin embargo, a través de un comunicado dijo que no encubriría ni solaparía ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto.


En la publicación, incluyó una fotografía de Edgar Mauro R.V. en las oficinas del Grupo Ixmiquilpan de la PGJEH.


5 visualizaciones0 comentarios