ALCALDE DE BENITO JUÁREZ APOYA DECISIÓN DE NO CERRAR NEGOCIOS

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que respalda al gobierno de la Ciudad de México de no cerrar ni restringir ninguna actividad, ni económica ni escolar, pese al aumento del número de contagios por ómicron.


“Seré congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: nuestra economía, ni nuestras escuelas, deben cerrar. Tan solo en Benito Juárez tenemos más de 6 mil restaurantes y cafeterías, así como más de 600 escuelas, que representan parte fundamental de la economía y del desarrollo de las niñas y niños en toda la Ciudad de México”, dijo el panista en un video difundido en redes sociales.


Sostuvo que ante el incremento del número de contagios por la cepa Ómicrón, “está en todos y cada uno de nosotros cuidarnos, identificar con oportunidad un posible contagio y aislarse lo más pronto posible para poner a salvo a los demás”, insistió.


Por ello, destacó que su administración ha decidido sumarse al esfuerzo de poner al alcance y a costo accesible de los vecinos pruebas Covid, que realiza el Centro AHEME, ubicado en la explanada de la sede de la Alcaldía.



*Cortesía El Universal


Así, dijo, tendrán una opción más para diagnosticar oportunamente el Covid-19, “por lo que queremos ayudar a que este regreso a las actividades sea lo más seguro posible. Sube la guardia por favor”, recomendó Santiago Taboada.


Explicó que frente al creciente número de contagios y el avance de la cepa Ómicron en México y en la Ciudad de la llamada Cuarta Ola de la pandemia, “debemos actuar con responsabilidad y no podemos bajar la guardia”, reiteró.


Aclaró que el debate está superado: el uso del cubrebocas, la vacunación y el lavado frecuente de manos, son las medidas de protección más eficientes para evitar contagios y hospitalizaciones.


“Como gobierno, en Benito Juárez hemos actuado con responsabilidad y oportunidad, precisamente con programas sociales en apoyo al tema sanitario, pero también al económico”, comentó.



1 visualización0 comentarios