AL MENOS 80 MIL MEXICANOS IRAN AL MUNDIAL DE QATAR

El canciller Marcelo Ebrard destacó que el despliegue de autoridades consulares y un programa especial de atención; habrá un pabellón mexicano en Doha, indicó

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que al menos 80 mil mexicanos y mexicanas acudirán al Mundial de Futbol Qatar 2022, a celebrarse a partir del 21 de noviembre, lo que implicará un programa especial de atención y un despliegue de autoridades consulares en esta nación árabe.




Durante un enlace con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, quien se encuentra en la capital qatarí, Doha, el canciller adelantó que se dispondrá de consulados móviles en los estadios y un centro de operaciones en la embajada mexicana para atender cualquier contingencia que pudieran reportar nuestros connacionales.



Estamos preparándonos para el mundial de futbol, que esperamos tener más de 80 mil mexicanos por allá. El primer mundial de futbol que se hace en invierno”, mencionó.

Para tal objetivo, operará durante el mundial de futbol un pabellón mexicano en Doha donde se expondrán diversas expresiones culturales y atractivos turísticos.

La subsecretaria y la embajadora mexicana en Qatar, Graciela Gómez, señalaron que México es el tercer país que requiere un mayor número de boletos para este mundial.





1 visualización0 comentarios