AL MENOS 17 MIGRANTES MUEREN EN UN NAUFRAGIO FRENTE A BAHAMAS

17 personas murieron después de que una embarcación que transportaba decenas de inmigrantes haitianos naufragó frente a la costa de las Bahamas, de acuerdo con autoridades locales, esto, mientras los haitianos buscaban llegar a suelo estadounidense para huir de la violencia y pobreza de su país.


Los equipos de rescate recuperaron 17 cuerpos, incluido un bebé, y 25 personas fueron rescatadas, dijo el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en una conferencia de prensa. Davis agregó que las autoridades creen que estaban en una lancha rápida que se dirigía a Miami.

“Se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado”, dijo.

Hasta 60 personas pueden haber estado a bordo y se presume que hay más personas desaparecidas, dijo el Comisionado de Policía Clayton Fernander.

Además, las autoridades bahameñas anunciaron una investigación por tráfico de personas "para determinar todas las circunstancias que rodean una presunta operación de contrabando de personas que ha provocado" la muerte de los inmigrantes.

Los traficantes de personas utilizan el territorio de Bahamas -un grupo de islas cercanas a la costa de Florida- como punto de partida para llevar a migrantes a Estados Unidos.

La Guardia Costera estadounidense interceptó en marzo una pequeña embarcación en la que viajaban 123 personas frente a Cayo Anguila, en el oeste de Bahamas, y unos días antes detuvo a más de 140 personas frente a la costa de Andros, la mayor isla del archipiélago.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó la muerte de los 17 inmigrantes a través de su cuenta de Twitter. "Esta nueva tragedia entristece a toda la nación", dijo el alto cargo.

3 visualizaciones0 comentarios