AL MENOS 13 MUERTOS DEJA AVALANCHA QUE ARRASÓ UN CAMPAMENTO MINERO

Al menos 13 obreros murieron y siete más están desaparecidos tras una avalancha que arrasó un campamento minero en el noroeste de Colombia, informaron el jueves las autoridades.



Al caer la tarde del miércoles, los trabajadores fueron sorprendidos por la crecida súbita de un arroyo en el municipio de Abriaquí, en el departamento de Antioquia.


"El saldo preliminar es de 10 fallecidos, 7 desaparecidos y 10 heridos", informó en un tuit la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).


El encargado del organismo de atención de emergencias en la zona, Jaime Gómez, advirtió que "los desaparecidos pueden aumentar".


"Personal de la mina está mirando las cámaras de seguridad buscando un dato más preciso", explicó el funcionario y agregó que al momento del desastre la mayoría de los obreros ya se había "retirado del lugar".



Situada en un área montañosa, la mina de oro operaba legalmente, según el alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego.


"Estaban los muchachos en la cena, algunos se disponían a descansar, otros ya salían del trabajo cuando (llegó) la torrencial, la avalancha", relató la autoridad al canal Teleantioquia.


Según los reportes oficiales, el aluvión destruyó el campamento y parte de la planta de la mina El Porvenir.


0 visualizaciones0 comentarios