AIRBNB PROHÍBE PERMANENTEMENTE LAS FIESTAS EN SUS ALOJAMIENTOS

Airbnb anunció esta semana que prohibirá de manera definitiva la celebración de fiestas o reuniones, luego de una prohibición temporal que realizó desde agosto del año 2020; la empresa lo ha informado a través de su portal web


La plataforma de alojamientos, Airbnb, menciona que en 2021 suspendieron a 6,600 huéspedes por violar la prohibición temporal de fiestas.


Esto porque, a raíz de la pandemia y dado que muchos restaurantes, bares y centros de reunión se vieron en la necesidad de cerrar, notaron que numerosos usuarios rentaban alojamientos para realizar fiestas clandestinas.


“Esto nos preocupaba tanto por la naturaleza de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que tales reuniones propaguen el virus” menciona el comunicado. Sin embargo, la prohibición se convirtió más que en una medida de salud pública, en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y vecinos.


La prohibición se recibió de manera positiva por los hosts y vecinos, pues desde que se implementó en agosto de 2020, los reportes por fiestas bajaron un 44%.


Además, la plataforma solicita una identificación oficial de todos los huéspedes que se hospedan en un alojamiento y se hace un cobro adicional por cada persona extra que quiera hospedarse. De lo contrario, se estarían violando las políticas de la empresa.



Así, las nuevas medidas implementadas son:


  • Las fiestas están estrictamente prohibidas en los alojamientos de Airbnb.

  • La capacidad máxima será de 16 personas y solamente para los alojamientos con esta capacidad.

  • Los usuarios serán informados sobre las nuevas reglas.

  • Vuelven a recordar las líneas de atención para vecinos que se vean afectados y la protección AirCover para los anfitriones que sufran daños en su propiedad.




8 visualizaciones0 comentarios