AHORA EN VERACRUZ ASESINAN A DOS PERIODISTAS

Lamentablemente, las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera murieron en un hospital tras ser atacadas a balazos por delincuentes que siguen prófugos en la entidad de Veracruz.


Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, minutos antes de las 16:00 horas, cuando ambas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de acuerdo con testigos.


Las víctimas pretendían subir a un automóvil, cuando repentinamente fueron agredidas a disparos por delincuentes que aparentemente las esperaban. Los asesinos escaparon y el reporte de lo sucedido fue realizado al número de emergencias 911.


Paramédicos de Protección Civil atendieron a la reportera Yessenia Mollinedo Falconi y a la otra mujer identificada como Sheila Johana García Olivera. Ambas fueron trasladadas a un hospital de Minatitlán, donde al paso de unos minutos se reportaron sus muertes.


Las corporaciones de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo, incluido helicópteros, para tratar de capturar a los asesinos.


Con la muerte de las dos comunicadoras, suman 11 los asesinatos contra periodistas mexicanos en lo que va del 2022.


Por su parte, la zona de los hechos fue acordonada por preventivos y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió para realizar las primeras investigaciones.


La Fiscalía informó que ya se inició la carpeta de investigación, "ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque".


La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística, señaló mediante un tuit la fiscal de Veracruz.



4 visualizaciones0 comentarios