AGUSTÍN DORANTES LIDERARÁ LA SEDESOQ DE KURI

Con la intención de conformar políticas sociales para el combate a la pobreza, las condiciones de rezago y la marginación en Querétaro, Mauricio Kuri González, gobernador electo, anunció a Agustín Dorantes Lámbarri como el encargado de dirigir la Secretaría de Desarrollo Social.



Dichas problemáticas, añadió Kuri González, representan un reto y una prioridad para su administración, por lo que uno de los principales objetivos de su gestión va dirigido a posicionar al estado como el de menor índice de pobreza extrema del país.


Además, refirió que la encomienda debe otorgarse a un perfil preparado y con la capacidad de resolver la brecha social, de generar un crecimiento equitativo y abrir oportunidades para todos los ciudadanos.


“Una de las partes fundamentales a las que me comprometí es el apoyo a los grupos más vulnerables, por eso creo que el secretario de Desarrollo Social tiene que ser una persona joven, abierta, trabajadora y que tenga toda la honradez y la capacidad de trabajo para poder llevar a cabo esta labor”, sostuvo.


Añadió que el mejor candidato para este puesto, debido a su capacidad, es Agustín Dorantes Lámbarri, actual diputado local por parte de Acción Nacional (PAN), quien iniciará funciones a partir del primero de octubre.


Cabe destacar que Dorantes Lámbarri tiene formación en Derecho y se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo de Querétaro en el periodo 2015-2018.


También fue asesor Legislativo en el Senado de la República del 2012 al 2015; actualmente se desempeña como diputado local por el Distrito IV, y es el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.


En tanto, Mauricio Kuri avanza en la conformación de su gabinete, del que dijo estará conformado por perfiles técnicos que garanticen resultados, esto de cara a su toma de posesión y la conclusión del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién.



5 visualizaciones0 comentarios