AFRICA CREA UNA SUPERLIGA DE CLUBES

El fútbol africano busca hacer una revolución y crear una Superliga de 24 equipos. La competición fue anunciada el miércoles por el presidente de la Confederación Africana de fútbol Patrice Motsepe, apenas horas después que se sufrieron pérdidas que ascendieron a casi 50 millones de dólares el año pasado. La Superliga les permitirá ingresar más dinero.



Motsepe dijo durante la asamblea general de la confederación en Arusha, Tanzania, que la Superliga Africana podría repartir hasta 100 millones de dólares en premios, cinco veces más que la actual Liga de Campeones de África.


El nuevo torneo comenzaría a disputarse en agosto de 2023 y el club que se corone campeón recibirá 11,5 millones de dólares en su primera temporada. Cada uno de los 24 clubes participantes recibirá 2,5 millones al inicio para cubrir los gastos.


No se comunicó de inmediato quiénes serán los 24 equipos que participarán en la primera temporada. Tampoco se dieron detalles sobre el formato. Motsepe dijo que se hará otro anuncio dentro de unos meses. El presidente de la FIFA Gianni Infantino estuvo presente en el anuncio.


0 visualizaciones0 comentarios