AFICIONADO QUISO RECUPERAR BUFANDA…; ESTÁ EN ‘PELIGRO DE MUERTE’

Un aficionado belga del Manchester City se encontraba este miércoles "en peligro de muerte", tras haber sido violentamente agredido por aficionados del FC Brujas, el martes por la noche, tras la derrota este equipo en la Champions League, indicó la fiscalía de Gante.



Cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación, precisó la fiscalía.


La agresión tuvo lugar hacia las 22:40 horas locales en un área de descanso de una autopista, en Tronchiennes, cerca de Gante, cuando la víctima quiso recuperar una bufanda con los colores del Manchester City que le acababa de ser sustraída por uno de los sospechosos, según los primeros elementos de la investigación.


A ello siguió una pelea en el exterior del comercio del área de descanso.


El hijo de la víctima, que forma parte de una asociación de seguidores en Bélgica del City, formación de la estrella belga Kevin De Bruyne, había informado poco antes que su padre había sido "dejado por muerto" tras esta agresión.


El club de aficionados, Blue Moon Belgium, "fue víctima de una violencia insensata", denunciaba un mensaje de Facebook, hablando de una agresión inédita contra uno de sus miembros.


En su sitio internet, el FC Brujas dijo "desaprobar firmemente todo acto de violencia, tanto dentro como fuera del estadio. Nuestros pensamientos a la familia y amigos del aficionado del Manchester City", escribe el club campeón de Bélgica.


Brujas sufrió una amplia derrota en su terreno el martes (5-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League (Grupo A).




1 visualización0 comentarios