AFECTACIONES DEL CEREBRO POR EL CONSUMO DE MARIHUANA

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge señala que el consumo diario o muy frecuente de marihuana ocasiona problemas en la memoria, motricidad, motivación y aprendizaje, específicamente en la población más joven.


La Universidad de Cambridge realizó un estudio en dos grupos de 40 personas, en esta investigación se comparó las afectaciones que la marihuana ocasionaba en sus mentes.

Los grupos fueron divididos en dos, los que consumían a diario y los que la ingerían únicamente cada mes o dos meses.

Para poder comparar los resultados el grupo de científicos analizó las reacciones que se presentaban en la memoria, en el desempeño físico, la motivación y el aprendizaje.

De acuerdo con la investigación publicada por la Universidad de Cambridge los resultados demostraron que las afectaciones fueron mayores en un grupo en particular, los adolescentes que consumían marihuana todos los días.

Según la explicación esto sucede gracias a que la conectividad en el cerebro se ve interrumpida por el THC, también conocido como Tetrahidrocannabinol. Estas desconexiones en la población adolescente que consume marihuana de manera cotidiana presenta afectaciones en la memoria y aprendizaje.

En contraste, las pruebas realizadas en personas que comenzaron a consumir marihuana de forma ocasional después de los 25 años llegan a presentar problemas de equilibrio o memoria únicamente cuando están bajo la influencia de la droga, una vez que pasa el efecto no se encontraron problemas.

24 visualizaciones0 comentarios