AEROLÍNEAS ACUERDAN MOVER OPERACIONES AL AIFA

Las aerolíneas mexicanas han cedido y acordaron con el gobierno federal la migración de 204 operaciones diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al recién inaugurado puerto aéreo Felipe Ángeles, por lo que ya no habrá decretazo para limitar los vuelos en el Benito Juárez, reveló el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.


El funcionario detalló que a partir de julio, Aeroméxico moverá 30 rutas –60 operaciones– al AIFA, mientras que Volaris aceptó trasladar 20 rutas –40 operaciones–, y 10 rutas más serán enviadas desde el AICM a Santa Lucía por parte de Viva Aerobus.


Al respecto, Aeroméxico refirió que a partir de la segunda quincena de agosto incrementará sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre realizará 30 rutas diarias (o 60 operaciones), ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año.


La medida se produce tras las preocupaciones planteadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) por el aumento de incidentes en los que los aviones corren el riesgo de estrellarse contra el suelo u otro obstáculo.


El acuerdo sustituirá al decreto que se había previsto publicar en los siguientes meses y corresponden al plan del gobierno de enviar alrededor del 25 por ciento de las operaciones del AICM al aeropuerto Felipe Ángeles, que ahora solo tiene 13 operaciones diarias.


Este plan se prevé que dure un año, tras el cual, se habrán migrado alrededor de 250 operaciones del puerto aéreo de la capital a Santa Lucía y también al aeropuerto de Toluca.


Tras los acuerdos con el gobierno federal para el ordenamiento del espacio aéreo, Grupo Aeroméxico anunció que para finales de octubre aumentará sus vuelos 650 por ciento en el Aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que tendrá 30 operaciones diarias.


Actualmente, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa cuenta con cuatro operaciones diarias hacia Villahermosa, Tabasco, Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Jalisco.


Con su oferta de vuelos para octubre, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos durante el siguiente año.



5 visualizaciones0 comentarios