ADULTOS MAYORES DEBERÁN REGISTRARSE PARA TERCERA DOSIS

A pesar de que en días previos se notificó que no era necesario hacer un registro previo para recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró en la 'mañanera' que sí será conveniente hacerlo para agilizar el proceso.



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, informó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo.


Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina, el funcionario recordó que para el registro solo se piden datos como la CURP, fecha en que se aplicó la segunda dosis de manera que cuando los adultos mayores entreguen su papeleta en los módulos de inmunización el personal de salud agregué datos de la dosis de refuerzo.


*Cortesía El Financiero


Con respecto al panorama de la pandemia por Covid-19 en México, el subsecretario mencionó que la semana abrió con una reducción de 6% y ahora es de 5%, sin embargo no hay tendencia generaliza a la alza, resaltó que solo se han reportado incrementos en la zona norte del país, pero en el resto del territorio nacional la tendencia es a la baja.


En cuanto a la hospitalización indicó que permanece la reducción, "se siguen vaciando las unidades covid, hay menos pacientes nuevos, por lo tanto, menos hospitalizaciones".


En su participación el funcionario enfatizó que al cierre del ciclo escolar no se ha registrado una repercusión elevada de contagios covid por el regreso a clases presenciales. "En un momento fue motivo de preocupación, pero no hay impacto negativo".




4 visualizaciones0 comentarios