ADULTERAN BEBIDAS PARA MARATONISTAS, INDEPORTE LEVANTA DENUNCIA

El domingo pasado se llevó a cabo el Maratón Internacional de la Ciudad de México; con más de 19 mil corredores inscritos, y ahora el Instituto del Deporte (INDEPORTE) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia debido a que una persona en evidente estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón.


Un hombre cuya identidad no se ha confirmado se hizo viral debido a un video en el que se le aprecia colocando ron a las bebidas que presuntamente se iban a dar a los corredores del Maratón de la Ciudad de México, competición que se realizó este domingo.


En la grabación se puede ver como el sujeto carga una botella de ron Matusalem y comienza a vaciar el supuesto alcohol en los vasos con bebida energéticas:


"Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan ver... papá. Mañana van a estar al tope todos; pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco", se escucha en la grabación al usuario identificado como @antoniofdi.



El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.


“Ante este hecho, el INDEPORTE tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó.


Redactado por: Daniel García

Con información de: Milenio

1 visualización0 comentarios