¡ADIÓS MALDICIÓN DE 70 AÑOS! ATLAS ES CAMPEÓN DE LIGAMX

El Atlas. El Rojinegro. La Furia, La Academia. ¡Sí, el Atlas, después de 70 años, son campeones del futbol mexicano!

En el Jalisco. En frente de su gente. Con el mejor ambiente del mundo. El Atlas es campeón tras vencer en penales al León en un juego que tras 90 minutos ganó 1-0, forzando el 3-3 global y ganando 4-3 desde la tanda de ejecuciones.



Se vale llorar. Porque el Atlas ganó a lo Atlas. Sufriendo. En el mismo lugar donde en 1999 el Toluca les quitó su segundo campeonato.


Atlas ha roto la racha de 70 años sin ganar un campeonato y no perdió la oportunidad de dedicar su triunfo a todos los rojinegros del orbe, pero, también, a los que ya no están en planos terrenales.


En Twitter, después de despachar a León en tanda de penales (4-3), el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca dedicó su histórico triunfo a abuelos, madres, padres, hermanos, hijos y todos los rojinegros del mundo y el cielo.


“La transformación es real y este es nuestro torneo. Lo merecíamos y ahora hay que festejarlo”, se lee en otro emotivo tuit que ha recibido cientos de respuestas.


Después de 70 años de espera, el Atlas se consagró este domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, jugado en el estadio Jalisco.



Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los ‘Zorros’ del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. La igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penaltis.


Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.


Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.


Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.



7 visualizaciones0 comentarios