ADIÓS AL EQUIPO, ZELENSKI DESTITUYE A SU FISCAL GENERAL Y JEFE DE SEGURIDAD

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, destituyó de su puesto a la fiscal general Irina Venediktova, así como a su jefe de servicio Ivan Bakanov por sospechas de traición durante la guerra contra Rusia.


Las sospechas de traición por la administración de funcionarios al servicio de Rusia están en la mira, en total se han registrado alrededor de 651 procesos penales por traición al estado, así como colaboración de empleados en las fiscalías y personas que se han dedicado a cumplir la ley.


Irina Venediktova, era la persona encargada de las investigaciones de violencia contra los civiles durante la ocupación rusa en Kiev.


Después de la decisión de Zelensky, Andriy Smirnov, vicedirector de la oficina presidencial, comentó que "se debe a que el presidente y todos nosotros hemos estado esperando durante bastante tiempo resultados más concretos y, posiblemente, radicales de los líderes de estos organismos para limpiarlos de colaboradores y traidores del Estado"


Sin embargo, se dio a conocer por parte de La Rada Suprema de Ucrania el despido de su jefe de servicio. Bakanov dio a conocer una carta de despido por medio de Telegram.


Con el respaldo del párrafo 2, del artículo 11, de la Ley "Sobre el régimen jurídico de la ley marcial" se tomó la decisión de destituir a Venedíktova en donde permite que el presidente destituye a un funcionario de su cargo, por su parte, según el artículo 47 del reglamento disciplinario de las FF.AA. de Ucrania en donde marca "incumplimiento o cumplimiento indebido de las obligaciones oficiales que llevó pérdidas humanas u otras consecuencias graves o creó la amenaza de dichas consecuencias", se tomó en cuenta para la destitución de Bakanov.

1 visualización0 comentarios