ADIÓS A LA MÚSICA Y LITERATURA RUSAS

Recientemente y por cuestiones de la actual guerra en Ucrania, el Parlamento ucraniano ha prohibido la literatura y música rusas en el país. Pero algunos autores se verán más afectados y habrá algunas excepciones:


Primero lo primero, interpretar o difundir música rusa en cualquier lugar público, así como ingresar grandes cantidades de libros desde Rusia y Bielorrusia está prohibido en Ucrania.

La prohibición abarca "productos de artistas y autores que fueron o son ciudadanos del Estado agresor”. En consecuencia, tampoco los intérpretes rusos pueden entrar a Ucrania.

El presentador de televisión y productor Ihor Kondratjuk recolectó más de 25.000 firmas incluso antes de la invasión rusa de Ucrania, para una petición de prohibición de conciertos de artistas rusos en Ucrania. Para él, esta nueva ley es un paso lógico hacia la protección de su país.

Además, se aprobó otra ley que determina que la introducción y distribución de productos editoriales de Rusia, Bielorrusia, así como de los territorios ocupados en Ucrania, están prohibidas. Se trata de libros que fueron escritos en esos territorios, pero también de obras escritas por ciudadanos rusos. Quedan exceptuados los libros que fueron editados antes de la ocupación rusa.

Sin embargo, la literatura publicada en otros países en lengua rusa puede seguir entrando a Ucrania, en tanto se cuente con el permiso necesario. Según la legislación, un perito debe comprobar primero si la obra contiene propaganda antiucraniana.

Además, en Ucrania tampoco pueden imprimirse libros de autores que han tenido o tienen un pasaporte ruso.

0 visualizaciones0 comentarios