ADIÓS A HBO MAX

¡Es oficial! Warner Bros. Discovery anunció que las plataformas de streaming HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en un solo servicio, del cual aún no conocemos el nombre, durante el verano de 2023 en Estados Unidos y se presume que llegará a Latinoamérica para otoño del mismo año.


Los ejecutivos de la compañía hicieron el anuncio oficial, confirmando los rumores, el pasado jueves 4 de agosto, durante su segundo informe trimestral de 2022. La empresa ya había dado pistas anteriormente de que buscaba unificar su contenido en una sola plataforma, las cuales tienen un combinado de 92.1 millones de suscriptores.

“Con respecto al streaming, nuestra principal prioridad en este momento es lanzar un servicio integrado de suscripción bajo demanda”, dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. “Nuestra estrategia de streaming ha evolucionado durante el año pasado y realmente refleja la importancia, en lugar de la dependencia, de este segmento en nuestro plan de monetización de contenido global”.

El mandamás de Warner Bros. Discovery no discutió los precios potenciales del servicio combinado de HBO Max y Discovery Plus. Sin embargo, David Zaslav expresó que una vez que éste quede bien posicionado en el mercado, desean contar también con una opción gratuita con publicidad.

“Una vez que nuestro servicio esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming gratuita con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium”, explicó Zaslav.

Warner Bros. Discovery espera tener alrededor de 130 millones de suscriptores premium en este servicio en todo el mundo para 2025.

9 visualizaciones0 comentarios