ACUSA PORFIRIO MUÑOZ LEDO NEXOS ENTRE AMLO Y NARCO

Respecto a los señalamientos de 'narcoestado' y los vínculos que tiene el Gobierno de México con el crimen organizado, el presidente López Obrador califica de “muy corriente y vulgar” los comentarios del ex diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo.


Porfirio Muñoz Ledo, morenista y expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico.


“Hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”, dijo Muñoz Ledo en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), efectuada este jueves 2 de junio.


Ahí Muñoz Ledo dijo que López Obrador, quien concluirá su mandato en poco más de dos años, cree que puede “heredar al próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”, pero dado que "eso no es posible", anticipó un enfrentamiento muy fuerte en el futuro y en el marco de la sucesión presidencial.


“El presidente que públicamente ayer, antier, fue a saludar a la madre del principal narcotraficante del país, tiene este arreglo. Y lo justifica con algunas razones que no niego…”, exponía Muñoz Ledo cuando se le pasó una tarjeta en apariencia para que dejara de hablar de ese tema o acortara su intervención.



Pero prosiguió y expuso: “El presidente se jacta de que esto (el acuerdo) ha aumentado la seguridad del Estado e incluso la confiabilidad internacional del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad ciudadana”.


“El presidente –dijo– va a terminar su periodo de gobierno. La pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar el próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad, recursos del gobierno federal, esto se suman a los de narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer a esto llamamos en México el maximato”.



2 visualizaciones0 comentarios